viernes, 12 de febrero de 2010

Comunicación, educación y cultura, clases 3 y 4, 08 y 10 de febrero de 2010

Decidí resumir estas dos clases al igual que las dos anteriores debido a que aunque el trabajo fue largo abarco ambas clases, puesto que en la primera tuvimos algo así como una breve introducción a los documentos que se están leyendo hecha por la profesora, en esta nos conto el titulo de cada documento, quien lo escribió y un recuento muy corto de lo que trata, también nos dijo que la actividad apunta a que entre los grupos de estudiantes nos enseñemos la importancia que tiene la comunicación la educación y la cultura. Después de eso nos separamos en 4 grupos de más o menos 11 personas, a cada grupo se le asigno un documento para que realizaran una exposición sobre este. Dadas las instrucciones cada grupo salió del salón se hizo en un punto de la universidad, empezó a leer y a compartir del texto y así termino la primer clase de la semana.
Ese mismo día con mis 10 compañeros empezamos a planear como iba a ser nuestra exposición, decidimos irnos a nuestras casa leer el documento completo por aparte, tomar nota de lo importante del documento (educación: las 2 memorias entre la memoria biológica y la memoria cultural de Héctor Abad Faciolince), y al día siguiente reunirnos en la universidad a hablar acerca de lo que entendimos, del documento sacamos como conclusión que la memoria biológica es con los conocimientos con los que nacemos, que la memoria cultural en primer lugar es lo que nos enseñan para manejar la memoria biológica, y en segundo es la inculcación de la memoria colectiva que son todos los conocimientos de la historia del hombre.
10/02/10
La segunda clase de la semana se baso en hacer 2 de las exposiciones, las otras dos quedaron aplazadas hasta la próxima semana por falta de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario