sábado, 1 de mayo de 2010

Teoría de la imagen, clase 12, 28 de abril


Tenemos como tarea hablar de la película "speed racer", decir cual es la función de las lineas dentro de la película, y hablar de tres flashbacks, en los cuales la cámara se va para la izquierda, y de tres flashforwards en los que la cámara se va para la derecha.
Las lineas, apoyándose en los colores vivos que usa la película, buscan dar la sensación de movimiento y de rapidez, por lo mismo de que la película habla de carreras de autos y este cuento. Me parece que hay momentos en los que el paso hacia los flashback y flashforward se hacen por lineas, algunas veces espirales.
Flashback 1: cuando esta apunto de empezar una carrera y vuelve a su tiempo en la escuela cuando estaba en el ultimo puesto al fondo del salón, y en vez de estudiar se la pasaba pensando en correr autos.
Flashback 2: cuando hablando con el señor Royalton le cuenta que después de un año del accidente de su hermano, se sentó con su padre a ver el premio 43 (no estoy seguro pero creo que es ese) y de como se emocionaron volvieron a darse cuenta de que las carreras son lo mas importante para ellos.
Flashback 3: muestran al final de la ultima carrera muestran al corredor X quien en realidad es el hermano de meteoro Rex, cuando hace explotar su auto en el gran rally y ver su propio funeral, para luego operarse la cara y re-aparecer como el corredor X.
En cuanto a flashforwards solo se ve uno que es el momento en el que el señor Royalton le dice a Meteoro lo que va a pasar si no firma el contrato para el, le dice que lo va a hacer perder en una gran carrera, que le va a echar la culpa de fraude y lo va a demandar para des meritar a toda su familia, los otros flashforwards que se ven son cuando se vuelve de un flashback al presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario