jueves, 29 de abril de 2010

Expresión oral y corporal, clase 11, 20 de abril

En la primera parte de la clase nos visito el profesor Oscar López, coordinador de deportes en bienestar universitario de la FUNLAM, vino a hablarnos de la respiración y de algunos ejercicios de respiración, nos conto que con una buena respiración podemos lograr relajación y un buen control emocional, vimos entre otras cosas que el proceso de respiración hace que ingrese al cuerpo O2 y salga CO2 por medio de alveolos que están en los pulmones y que hacen el intercambio. La mayor cantidad de oxido se necesita en el cerebro, es por eso que (e hicimos el ejercicio) si alguien respira rápido sin una pausa le empieza a doler la cabeza. Hicimos otros ejercicios como respirar profundamente y leer lo mejor posible la cantidad de texto sin volver a tomar aire, tomar mucho aire y sostener una nota (do, re, mi, fa, etc.) el mayor tiempo posible subiéndola. Vimos que tenemos vicios de respiración, pues levantamos mucho los hombros al respirar, la verdad es que tenemos que respirar de tal forma que los pulmones bajen y hagan que el estomago salga, se siente con las manos como si el estomago se estuviera inflando, Oscar nos dijo que si veíamos a un niño pequeño respirar nos íbamos a dar cuenta de que ellos respiran de esta forma, fui a ver a mi sobrina y lo comprobé. Quedo para la casa el ejercicio de respirar de tal forma que cuando uno hable frente a una vela esta no se apague con el aire que sale de la boca.
Luego de que Oscar se fue, como la profesora no podía estar presente en la clase, nos pusieron a ver una película, una noche en el museo, y se repartió una pregunta a cada persona, la que me salió a mi dice: durante los 105 minutos de una noche en el museo se presentan diversas situaciones que alteran las actitudes del ser humano. Mencione algunas de ellas y de acuerdo a lo expuesto en clase hasta ahora, proponga alternativas para que un ser humano pueda controlar sus emociones y sepa actuar e interactuar con las otras en estos casos.
Yo copie como dos hojas de situaciones, la verdad es que no las voy a pasar todas pero si las que me parecieron las más importantes:
Los vigilantes viejos, que en un inicio se comportan muy educados y muy indefensos por así decirlo, por el hecho de que los van a sacar del museo y porque la tabla les da la vitalidad para volver a sentirse jóvenes y deciden robar el museo.
El faraón, que todos creían que era muy peligroso y que les iba a hacer daño a todos, que estaba desesperado dentro de sus vendas y de su sarcófago, apenas fue liberado se comporto de una forma muy educada, lo único que quería era ser liberado
Atila el uno, que solo grita y deja daños por donde quiera que pase, se calma en dos ocasiones, cuando le muestran magia, pero apenas se da cuenta que es falsa vuelve a su actitud anterior, y la otra es cuando empiezan a dialogar claramente en vez de gritar que termina llorando.
Por último la más importante, es la de Larry, el protagonista, quien en un principio no le interesaba un trabajo estable, y cambio por su hijo, luego dudo dos veces de poder hacer ese trabajo, pero cuando hubo problemas recapacito y lidero el museo para salir de estos, así tomo seriedad y responsabilidad frente a un trabajo y se quedo en el museo.
La solución yo solo veo una, y la veo desde el punto de la respiración que trabajamos en esta misma clase, me parece que para controlar estos cambios de actitud, mas si son de una actitud buena a una mala, lo mejor es respirar profundo, sostener un tiempo y soltarla, así se relaja y aclara bien sus ideas para decir y hacer bien lo que piensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario