jueves, 17 de marzo de 2011

Economía y empresa comunicativa, clase 6, 9 de marzo de 2011

Se propusieron 3 documentos para exposición, 2 para discutir en clase y uno para leer y organizar una exposición en grupos, para la próxima clase hay que preparar "El cine como golosina. Reflexiones sobre el consumo del cine en los jóvenes" de Jeronimo León Jaramillo, tambien hay que investigar sobre cadenas productivas y grupos económicos en comunicación.
Después de estas asignaciones se hizo el examen del semestre, en el que al parecer a todos nos fue regular.
Tras haber leído el documento del cine como golosina, veo que hay pocas cosas rescatables dichas por este señor, como " la sola acción de estar mucho tiempo frente a la pantalla del T.V. no nos hace mas críticos" también lo que dice de la saturación y el acostumbramiento como causantes de la perdida de significado de una imagen. Por otro lado, parece que este señor no fuera profesor de la universidad de Medellín donde el énfasis de la comunicación son los audiovisuales, pues no solo los critica fuertemente como inútiles, sino que también trata a sus estudiantes (no solo a los suyos sino a la comunidad estudiantil antioqueña en general) de ignorantes sin guía que no saben leer el significado de una imagen, también se ve partes en las que él mismo se contradice, en resumen es un articulo para leer con cuidado y con cierto sigilo, como nos dijo el Juan Luis, "un articulo muy bueno para saber QUE NO SE DEBE HACER EN UNA INVESTIGACIÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario