domingo, 6 de mayo de 2012

Ficha N° 5

El capitulo 5 del libro de Branding corporativo de Paul Capriotti fue el tema que expuse junto a mi grupo; el capitulo habla de como es la estructura de la imagen corporativa de una empresa, empezando a decir que esta es una estructura mental cognitiva, lo que quiere decir que es una estructura que se vea construyendo dentro de la mente de los públicos a partir de experiencias pasadas, personales o sociales, otorgándole así a la organización en cuestión cierto número de atributos asociados entre si. La estructura interna de esta imagen corporativa es una red de atributos, que como decía antes, están interconectados. Entre más información reciba un publico sobre la organización este podrá reforzar cierto atributo, modificar y generar nuevas relaciones entre atributos o dar en su mente un nuevo atributo a la organización. A su vez, estas estructuras dependerán de dos tipos de reacciones en el público, las cognitivas que provienen de conocimientos comprobados de las cosas y las afectivas que provienen a reacciones emocionales que cause la organización en el sujeto. Dependiendo de cuantos atributos logre tener una organización dentro de su público se vera que tan desarrollada está la imagen de la misma, se dice que de 10 a 12 atributos el desarrollo será alto, de 5 a 8 rasgos será un desarrollo medio y de 2 a 3 atributos será un bajo desarrollo. Es importante tener en cuenta que hay unos atributos más importantes que otros, algunos definen la imagen corporativa y orientan a la misma, a estos se les dice atributos centrales, que se dividen en básicos si son indispensables para que la organización y su imagen funcionen, o discriminatorios si logran que la organización se diferencie de las demás. Por otro lado están los atributos secundarios que complementan los centrales. Por último es importante tener en cuenta que la imagen posee ciertas características como su abstracción, que logra que los aspectos importantes de la organización sean recordados, también es importante saber que siempre va a haber una imagen de la organización, así sea muy pequeña o vaga, y que esta no es definitiva, puede variar, crecer, mejorar o desmejorar dependiendo del público. Como era mi exposición, debía formular preguntas sobre el tema, acá las 2 que formulé yo y las tres que formuló mi compañera Lizeth Cardona, falttan las de mi compañera Yuliana Correa, que están en el blog de ella, cuya dirección no tengo: 1. Según el capitulo quinto del libro de Branding Corporativo de Paul Capriotti, ¿cual de las siguientes opciones no es una característica de la imagen corporativa?: A. Siempre hay una imagen B. Unidad de atributos C. No es definitiva D. Economiza el esfuerzo cognitivo 2. Según el capitulo quinto del libro de Branding Corporativo de Paul Capriotti, ¿cual de las siguientes opciones no es una función de la imagen corporativa? A. Economizar el esfuerzo cognitivo B. Abstraer al público C. Reducir las opciones de atributos D. Predecir la conducta del público Respuestas: 1. D 2. A Lizeth Cardona: ¿ Qué es y para que sirve la imagen corporativa? ¿Qué aspecto crees que sea más importante para la creación de una imagen corporativa? ¿Por qué decimos que la imagen corporativa es fundamental en una organización?

No hay comentarios:

Publicar un comentario