domingo, 6 de mayo de 2012

Análisis de sitio web

Me he atrasado un poco en cuanto a las publicaciones que debo hacer en el blog sobre la clase, pero bueno, acá es donde me desatraso, empezando por la tarea que dejé pendiente en la ficha N° 4, donde se suponía debía analizar una página web de una entidad gubernamental, yo escogí el portal de la Alcaldía de Medellín para hacer mi análisis. Me encuentro con una extraña combinación de web 1.0 y 2.0, en el sitio como tal solo puedo encontrar información gubernamental, noticias y enlaces a las entidades gubernamentales que están bajo el mando de la alcaldía. No puedes comentar nada, solo leer, por eso digo que es web 1.0, pero también hay enlaces a las páginas de Facebook, Twitter y YouTube donde se encuentra el perfil de la alcaldía y donde si se puede comentar y opinar, de ahí la web 2.0. Aunque es una buena combinación, funcional y sencilla de manejar, me parece que el sitio en si esta muy saturado de información, causando que uno no sepa a donde mirar. También ofrece la facilidad de registrarse como usuario del sitio, así se puede tener más fácil acceso a la información de la alcaldía. Creo que gráficamente podría ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario