martes, 16 de febrero de 2010

Comunicación y organizaciones, clase 3, 15 de febrero de 2010



Primero que todo quiero felicitar al profesor Davis por haber obtenido el trabajo como director de prensa de los juegos suramericanos, a mi parecer es un buen logro laboral, espero que esto le traiga más oportunidades y que le vaya bien desempeñando este cargo.
Ahora sí, en la clase 3 de comunicación y organizaciones, hablamos acerca de la cultura y su influencia sobre las organizaciones, cito: “entender que es una manifestación cultural, y como estas llegan a las organizaciones”, con esto que dijo el profesor se resume sobre que se basó la clase.
Para mí cultura es el desarrollo de las actividades y sucesos en el espacio/tiempo en el que nacemos y nos desenvolvemos. Ya siguiendo lo aprendido en clase, un comunicador debe saber cómo manejarse frente a una cultura determinada, o cómo manejarla, pues a una organización entran a trabajar personas de distintas clases sociales, de distintas religiones, de distintas ideologías políticas, etc. Estas cosas forman parte de la cultura de los individuos, aquí es cuando entra la cultura, hay que ser cuidadosos a la hora de hacer los eventos o decir las cosas o entregar un informe y cosas así, pues lo que para una cultura es lo más normal, para la otra puede ser irrespetuoso. Además no solo seria con los empleados, hay que tomar en cuenta un factor muy importante y es que como comunicadores de una empresa no solo nos enfrentaremos a nuestros compañeros empleados, sino también a los clientes y potenciales clientes de la misma, es decir que hay que saber cómo tratar a todo tipo de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario