miércoles, 10 de febrero de 2010

Expresión oral y corporal, clase 2, 09 de febrero de 2010


En el “articulo”, por llamarlo de alguna forma, de la clase pasada mencione algo así como mi desanimo al ver que no todo el grupo alcanzo a terminar la actividad de presentar a su compañero, las ganas de que la clase de la que hablo hoy empezara para poder terminar con dicha actividad, supongo que en cierto modo disfrute de esta actividad porque ( y no es por ser malo con mis compañeros) disfrute dar varilla (como decía la profesora), y aunque hasta a mi me parezca increíble, también me gusto que me dieran varilla, pues iba preparado para recibirla dado que yo ya había repartido mucha entre mis compañeros, para mi sorpresa no me dieron tanta, cosa que me alegro, pues según lo veo yo indica que hice bien la actividad, de todos modos me dieron, no me molesto pues así como le hice ver sus errores a los demás, yo también necesito que me hagan ver los míos para poder mejorar como comunicador, la actividad nos permitió a todos llegar a conocernos un poco mejor, no solo como personas que somos, sino también para mostrar las habilidades y debilidades que tenemos, cosa que me parece bastante buena.
En la ya tan nombrada clase, se suponía que íbamos a hacer una actividad con papel periódico y dibujar nuestra silueta, cosa que tampoco se hizo, en cambio nos salió algo mucho mejor, casualmente este día a esta hora se hacía en la universidad un seminario o una charla acerca del miedo a hablar en público, o lo que es lo mismo según la psicóloga de la universidad quien era la conferencista, fobia social, seminario o charla que a nosotros como comunicadores sociales nos sirve bastante. Gracias a la charla aprendimos a cómo controlar nuestros temores, estrategias para que aunque tengamos miedo a estar en público nos ayudan a controlarnos, cosas como son tener en cuenta lo que esta pasando por mi mente, o estar consciente de lo que estoy haciendo con mi cuerpo, y manejarlos o controlarlos de manera que yo sea el único que lo note, no pensar que todos los actos del publico son causados por lo que digo o hago, no preocuparme extremadamente por el publico o irme hasta el otro extremo y preocuparme solo de mi, entre otras. Simplemente pienso que hay que agradecer por esta casualidad que se nos presento y que nos va a servir mucho de ahora en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario