miércoles, 17 de febrero de 2010

Teoria de la imagen,clase 3, 17 de febrero 2010


La clase de hoy fue en realidad muy corta, empezamos a socializar la tarea de la clase pasada acerca de las funciones representativa simbólica y convencional, en la cual a la mayoría nos fue mal porque hay imágenes que tienen dos funciones y a veces confundíamos la dominante con la segunda función, en mi caso en particular, supongo que mis ejemplos hubieran sido buenos si tan solo los hubiera traído en imágenes en vez de solo escritos, pequeño error de planeación supongo yo. Después de eso hicimos el intento de ver la película “corre lola corre” para después de la misma sacar un elemento que cumpla con alguna de las funciones, entonces seria sacar 3 elementos, cada uno que cumpla con alguna de las funciones, por razones técnicas no pudimos ver la película, pero quedo como tarea para la casa el verla y desarrollar la actividad. Una vez vista la pelicula en mi casa resolvi las imagenes de la siguiente manera:
1. Función representativa:los personajes de la película, como Lola y Mani son representativos pues son la viva imagen del personaje. También hay una parte que salen unas monjas, me parece que representan la santidad y a Dios en la tierra.
2. función simbólica: el teléfono que tanto se usa durante toda la película simboliza la comunicación, al igual que la motocicleta simboliza movimiento y el arma al peligro.
3. función convencional: el dinero que significa poder, las señales de tránsito, el reloj y su “cuenta regresiva” para los personajes significa peligro y las señales que había a la entrada del supermercado que ellos atracan que dice que está prohibido entrar con mascotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario