miércoles, 7 de abril de 2010

Comunicación, educación y cultura, clase 14, 24 de marzo

Iniciamos la clase hablando sobre algunos de los teóricos que vamos a ver en las exposiciones como lo son Jesús Martin-Barbero, Néstor García Canclini, Germán Rey, entre otros, quienes a través de los años han ido contribuyendo favorablemente a la comunicación, la educación y la cultura.
Aparte de eso leímos un poco el periódico informativo que repartió el colombiano acerca de los juegos suramericanos donde el alcalde Alonso Salazar cuenta como lograron traer los juegos a Medellín y que se pretendía lograr con traerlos, el objetivo principal del evento era cambiar la imagen que Suramérica tiene sobre Medellín y mejorar e internacionalizar a la ciudad, objetivos que se lograron perfectamente. Después de esto la profesora propuso realizar nuestro primer trabajo de campo, nos fuimos hasta el Atanasio Girardot a entrevistar a los visitantes, deportistas, vendedores, a todo el que se nos cruzara, mi emoción era mucha, tenía nervios, estaba feliz, tenía un montón de preguntas en la cabeza por hacer, me sentía muy bien, y cuando la primera entrevista me salió bien fue cuando me di cuenta que esta carrera si es lo que yo quiero y en lo que soy bueno, a partir de las entrevistas se debía entregar un informe con fecha para la siguiente clase después de semana santa, osea hoy y así fue, falta esperar los resultados de este para corregir lo necesario en este mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario