miércoles, 7 de abril de 2010

Expresión oral y corporal, clase 9, 06 de abril

Empezamos la clase hablando de los recursos fonéticos, son 5: entonación, vocalización, articulación, dicción y respiración. Pero por ahora solo hablamos de la articulación, que se refiere a la correcta pronunciación de las consonantes, para lo cual se necesita de un buen uso principalmente de las cuerdas vocales, pero además de unos órganos fijos o pasivos como el paladar duro, los dientes y los alveolos dentales y de unos órganos móviles o activos que son la lengua los labios, el maxilar inferior y el paladar blando, además de unos amplificadores o resonadores que son la laringe la boca la garganta y las fosas nasales, algo que falto en la clase de la profe que estaba en el documento que luego nos entrego fue hablar de los pulmones que si no me equivoco tienen una función de vibradores. Para poder articular correctamente se habla también de unos tiempos que son la intensión la tensión y la distensión, que la profesora los comparaba con algo del semillero de T.V. no estoy en el pero después supe que hablaba de la pre-producción, producción y post-producción de un programa, es decir que estos tiempos son todo un proceso que si nos ponemos a pensar sucede con cada sonidito que hacemos, pero no nos damos cuenta de eso.
Luego de la parte teórica de la clase empezamos a ver los videos de los monólogos, llegamos hasta el de el compañero Daniel, viendo los videos uno se da cuenta de detalles que no vio durante la puesta en escena, y por alguna razón me parecieron mas graciosos ahora aunque supuestamente ya sabía lo que iba a pasar, quedamos de terminar de ver los videos la próxima clase y de también hacer un examen de los temas vistos, también escuche algo sobre una próxima revisión de portafolios pero no me quedo muy clara, la próxima clase pregunto.

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