jueves, 8 de abril de 2010

Mi ciudad natal.

Para quienes no me conocen mi ciudad natal es Bogotá, el distrito capital de Colombia, vivi alli los primeros 14 años de mi vida, antes de pasarme a vivir a Medellin.
Bogota es una ciudad muy rapida, hay que hacer todo con velocidad y ien hecho, ademas porque es una metropolis llena de empresas, centros comerciales, transporte, etc., por otra parte todo queda lejos, pero aun asi, para mi es mi ciudad favorita, la gente es amable, hay diversidad de culturas, de personalidades y hay una variedad de cosas para todos los gustos.
Por la parte historica de la ciudad esta fue fundada por Gonzalo Jimenez de Quesada, despues de haber derrotado a los muiscas, el 6 de agosto de 1538.
La ciudad es conocida en el pais no solo por ser la capital sino tamien por cosas tan tradicionales como el ajiaco santafereño y algunas no tan tradicionales como el transmilenio, un transporte que inicio con un poco polemica, pero ante todo la ciudad es conocida por su clima, es una de las ciudades mas frias de colombia.
Es la mayor y más poblada ciudad del país, además de ser el centro cultural, industrial y económico más importante de Colombia y uno de los principales de América Latina. La importante oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas, siendo algunos de ellos los más importantes del país. Además, es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional. También se destaca la actividad académica, ya que algunas de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad. Es de destacar que la UNESCO otorgó a la ciudad el título de Capital mundial del libro para el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario