martes, 20 de abril de 2010

Comunicación y organizaciones, clase 9, 12 de abril

La comunicación es una capacidad que tiene el hombre para responder ante un estimulo, casi siempre son preguntas. Esta comunicación puede ser verbal o no verbal. Se produce desde un yo para ir hacia un tu y así crear un nosotros. Esta comunicación es inherente, es decir, nosotros venimos con esta ya incluida.
Empezamos a hablar de un proceso comunicativo donde hay un emisor del que surge un mensaje o pregunta acerca de un contexto, el cual es enviado a través de un canal que puede ser natural o artificial hacia un perceptor, dentro de este proceso existe el riesgo de que hayan ruidos que pueden ser, entre otros, lingüísticos, psicológicos, físicos o sociológicos. Luego de este proceso existe una retroalimentación en la cual se pueden cambiar los papeles de perceptor y emisor, si esta retroalimentación se da significaría el éxito del proceso.
Cuando terminamos de hablar sobre este proceso, pasamos a hablar de el boletín de presa que es como una noticia pequeña que un comunicador hace sobre la organización en la que trabaja para que por medio del “free press” las organizaciones salgan de forma gratuita en medios de comunicación, es bueno, para facilitar el trabajo del periodista que recibe el boletín, agregar audios, videos o fotos, asi el boletín de esta organización tiene mas posibilidades de salir en los medios que otros que no lo tienen.
El profesor entrego los ensayos sobre los juegos suramericanos, nos fue muy mal con estos, a mi me fue pésimo por la ortografía mas que todo, tengo que empezara mejorarla, confiar en el Word para la ortografía no es del todo bueno. Para la siguiente clase queda como tarea leer el documento de 3M, el documento de cómo hacer un ensayo, hacer un ensayo de 3M, hacer un boletín de prensa sobre la visita de Uribe a la universidad y buscar información sobre el accidente de la avioneta en UPB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario